lunes, 22 de marzo de 2010

diseño

EL DISEÑO
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito.
Muchos piensan que el diseño cumple la labor de embellecer el exterior de las cosas, si bien esto es parte del diseño no es su única función ya que busca la solución de una problemática a partir de un proceso de creación. El diseño cumple con una función práctica
Un diseñador debe ser práctico pero para esto debe comprender e interpretar un lenguaje visual adquirido durante su camino de conocimiento, el lenguaje visual es la base de la creación de un diseño, dejando aparte el aspecto funcional del mismo, existen ciertos conceptos respecto a la organización visual, que pueden ser de interés para el diseñador.

ELEMENTOS DEL DISEÑO:

Elementos conceptuales: punto, línea, plano, y volumen
Elementos visuales: forma, tamaño, color y textura
Elementos de relación: dirección, posición, espacio y gravedad
Elementos prácticos: representación, significado y función.










¿QUE ES UN MODULO?
Son formas idénticas o similares que se repiten más de una vez, la presencia de módulos tienden a unificar el diseño (los módulos deben ser simples o si no se pierde el efecto de repetición).

Repetición de módulos: Si utilizamos la misma forma más de una vez usamos la repetición, este es el método más sencillo de diseño suele dar una sensación de armonía.

Tipos de repetición:De figuras, de tamaño, de color, Textual, Direccional, de posición, de espacio.

Variación de repetición: la repetición de todos los elementos puede resultar muy monótona, puede llegar a no dar la sensación de orden, deben explorarse las opciones de variación direccional: direcciones repetida, direcciones indefinidas, direcciones Alternas, direcciones En gradación, direcciones Similares y direcciones espaciales




SUBMODULOS Y SUPERMODULOS:
Un modulo puede estar compuesto por elementos más pequeños son denominados “submódulos”. Si estos al ser organizados se agrupan juntos para convertirse en una forma mayor que luego se utiliza en repetición son denominados “supermódulos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario